Proyecto realizado con la Ayuda a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga, concedida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

VISIONES Y VIVENCIAS DE UN OFICIO INVISIBLE

Un viaje por el cine español desde la sala de montaje.

MER CANTERO

«El montador/a tiene que estar muy atento para entender y saber extraer qué es lo que una historia quiere contar»

Mer Cantero (Sevilla, 1977). Desde muy pequeña sintió un interés por el cine, motivo que le llevó a comenzar sus estudios de Formación Profesional en el campo audiovisual en el Instituto Néstor Almendros de Sevilla. Tras colaborar con el Servicio de Recursos Audiovisuales, donde aprende a manejar el Avid, empieza su andadura profesional afrontando diversos proyectos de la productora La Zanfoña. Entre sus reconocimientos se encuentran el Latin Grammy obtenido en la categoría de Mejor vídeo musical versión larga por su trabajo en el documental “Sanz: Lo que fui es lo que soy” (2018), ganadora del Premio a mejor montaje en el Festival de Zaragoza por su trabajo en “Tocata y fuga” (2006), además de obtener dos nominaciones a mejor montaje en los premios ASECAN del cine andaluz por su trabajo en las películas “Juan de los Muertos” y “Omega”, galardón que ganó en el año 2016 por su trabajo en el documental “Mi querida España”.