Proyecto realizado con la Ayuda a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga, concedida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

VISIONES Y VIVENCIAS DE UN OFICIO INVISIBLE

Un viaje por el cine español desde la sala de montaje.

FIDEL COLLADOS

«En montaje no podemos hacer milagros, pero sí que podemos hacer un poco de magia»

Fidel Collados (Madrid, 1966). Comienza su carrera en la industria cinematográfica gracias a la oportunidad profesional que le brindan los montadores Carmen Frías y Pablo Blanco. Tras pasar por los puestos de meritorio y ayudante de montaje, participando en grandes y laureadas producciones como “El sueño del mono loco” (1989), de Fernando Trueba, o “Alas de Mariposa” (1991), de Juanma Bajo Ulloa, da el salto a montador jefe con el cortometraje “Evilio” (1992) de Santiago Segura. Desde entonces, a lo largo de su dilatada carrera ha trabajado como montador en numerosas y reconocidas producciones, tanto cinematográficas como televisivas, como “Asaltar los cielos”, documental con el que fue nominado al Premio Goya al mejor montaje junto a Pablo Blanco, “Torrente, el brazo tonto de la ley” (1998), “Torrente 2: Misión en Marbella” (2001), “Un instante en la vida ajena” (2003), “Retrato de Carlos Saura” (2004), “Hécuba, un sueño de pasión” (2006) o series como “Los hombres de Paco”  (2007), “Gran reserva” (2011) o “Velvet” (2014).