Proyecto realizado con la Ayuda a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga, concedida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

VISIONES Y VIVENCIAS DE UN OFICIO INVISIBLE

Un viaje por el cine español desde la sala de montaje.

ALEJANDRO LÁZARO

«Es trabajo del montador entender el arco dramático de los personajes y la estructura dramática de la obra»

Alejandro Lázaro Alonso (1967, Comodoro Rivadavia Chubut, Argentina). Formado en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica de Buenos Aires hasta su aterrizaje en España a finales de los años ochenta. Comienza su carrera en el campo del montaje como ayudante de la montadora Teresa Font, y tras realizar numerosos proyectos en el campo de la publicidad y del videoclip, da el salto a jefe de montaje en la película “La comunidad” (2000). Con más de veinte años de experiencia en la postproducción cinematográfica, se alzó con un Premio Goya a mejor montaje en el año 2009 por su trabajo en “Los crímenes de Oxford” (2008). Además de su prolífica producción cinematográfica, ha sido director de postproducción y montador de series para televisión como Plutón BRB Nero (2008) o tv movies como La princesa de Éboli (2010) e Historias Robadas (2011). En los últimos años ejerce como Lead Editor o Supervisor de Postproducción para los proyectos que realiza en La Corte Editores